Leone admitió la dura situación de las finanzas municipales: "Hay que equilibrarlas"

"Hay un descalce, porque los recursos están en caída, mientras que los gastos sufren un ajuste inflacionario", dijo el secretario de Gobierno.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Gustavo Leone.
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Gustavo Leone.

Gustavo Leone, secretario de Gobierno municipal, admitió que se deben restringir gastos para equilibrar las finanzas del municipio por el "descalce" que se está sufriendo. "Es la única forma de evitar males mayores", indicó.

El funcionario dijo que la economía del municipio local se ve afectada "por la misma realidad que el resto de los municipios". En el caso de Rosario, reconoció una caída de la recaudación en términos nominales, con recursos que se encuentran hasta 15 puntos debajo de la inflación.

"Los recursos están en caída y los gastos sufren un ajuste inflacionario, lo que provoca un descalce que planteamos a los concejales", dijo en referencia a la reunión mantenida el jueves con los distintos bloques del Palacio Vasallo.

"Grandes contribuyentes del Drei en vez de pagar el tributo tuvieron que hacer convenios. Si una empresa hace eso, imagínense una familia", dijo en referencia a la grave crisis de la economía.

En este sentido, destacó que el municipio armó un cronograma en el que prioriza lo sanitario, alimentario y social por sobre el resto de los gastos, con el fin de dar respuestas a los más necesitados.