Ratner consideró "aislado" el caso de manipulación de multas en Rosario

"Vamos a acompañar el sumario correspondiente", anticiparon desde el sindicato sobre la empleada denunciada.

El dirigente se mostró dispuesto a colaborar con la investigación desde el gremio. (Facebook)
El dirigente se mostró dispuesto a colaborar con la investigación desde el gremio. (Facebook)

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario Antonio Ratner afirmó este jueves que la denuncia contra una empleada estatal por alterar multas de tránsito "es un hecho aislado". No obstante, aseguró que el gremio va a "colaborar para que se encuentre a los responsables" por las irregularidades.

"Vamos a acompañar el sumario correspondiente. Queremos que se investigue hasta las últimas consecuencias", señaló el dirigente respecto del caso que tomó estado público el día anterior. Si bien consideró necesario analizar las circunstancias en las que se modificaron los registros informáticos, opinó: "El daño nos lo causan a todos, también a los trabajadores municipales".

En un reportaje con LT8, Ratner ratificó que la mujer involucrada no está en planta permanente y dejó abierto el interrogante sobre quién era la persona que empleaba su clave para modificar información de las actas labradas. "Hace mucho tiempo que no tenemos hechos de esta naturaleza", subrayó.

El titular del sindicato avaló el hermetismo con el que se maneja hasta el momento la causa en el Ministerio Público de la Acusación (MPA). En tanto, la sospechosa quedó separada preventivamente de su cargo como parte de la investigación administrativa que avanza en paralelo.