Asamblea de administración aprobó la reestructuración de SanCor y hay expectativa en las plantas de Santa Fe

Vía libre para inyectar 450 millones de pesos del fideicomiso acordado con Nación.

Siguen buscando interesados en adquirir los activos de SanCor para salvarla de la crisis.
Siguen buscando interesados en adquirir los activos de SanCor para salvarla de la crisis.

Mientras continúan las negociaciones para que un nuevo operador se haga cargo de la actividad en la planta de SanCor en Centeno, la asamblea extraordinaria  de la cooperativa realizada en la localidad de Sunchales aprobó por unanimidad los lineamientos dispuestos para la reestructuración de la empresa, incluyendo el fideicomiso de asistencia acordado con el Gobierno nacional.

Con la luz verde para ejecutar el plan de contingencia, se aguarda que avancen los planes para acercar empresas interesadas en hacerse cargo de las plantas que SanCor planea desactivar.

La láctea La Tarantela, con base en Navarro, Buenos Aires, es la que está más cerca de acceder a quedarse con el establecimiento fabril de Centeno y el Gobierno de Santa Fe esperaba la asamblea que se desarrolló este martes para acercar posiciones.

De la asamblea participaron síndicos, directivos y productores asociados, y delegaron "en el Consejo de Administración y en los apoderados de Sancor para que negocien las condiciones, contrataciones, cláusulas contractuales, términos y condiciones" del acuerdo de reestructuración.

A partir de ahora, la empresa comenzará el plan de reestructuración, mientras el fideicomiso aprobado inyectará unos 450 millones de pesos para sanear la economía de la cooperativa.

Los fondos fueron aportados por el Gobierno nacional, a través de un crédito con fondos públicos. La puesta en marcha del plan de reestructuración es el paso previo para el ingreso de un socio a la empresa y comenzar a definir la situación que atraviesan varias plantas que están paralizadas.