Benjamín sigue con fiebre pero sin vómitos tras la recaída de los últimos días

El niño que fue alcanzado por una bala perdida continúa internado y se monitorea su evolución tras posponerse su alta médica.

Benjamín Biñale continúa presentado fiebre aunque ya no vómitos. (Archivo)
Benjamín Biñale continúa presentado fiebre aunque ya no vómitos. (Archivo)

Si bien sobre el cierre de la semana pasada se aguardaba el alta médica para Benjamin Biñale, el niño de 8 años que el 17 de agosto fue alcanzado por una bala perdida en el club Pablo VI, la posibilidad de regresar a su casa se hace esperar.

El fin de semana fueron los padres del pequeño quienes confirmaron que producto de un cuadro febril desde el Hospital de Niños Víctor J. Vilela se había definido que continuará la internación algunos días más. Ahora la directora del efector dio algunas precisiones sobre la evolución del menor.

Después de una leve recaída, mejora la salud de Benjamín Biñale.
Después de una leve recaída, mejora la salud de Benjamín Biñale.

"Justo antes de que se firmara el alta, Benjamín tuvo sintomatología presentando estado febril y vómitos", planteó VIviana Esquivel, al frente del Vilela, quien adjudicó el cuadro a la punción que le practicaron al niño como parte del tratamiento tras la cirugía que se le practicó en el cráneo.

"Hoy clínicamente está febril, pero ya no presenta más vómitos", indicó la profesional en contacto con Radio 2, sobre los síntomas actuales de Benjamín, elemento que es identificado como una buena noticia tra sla recaída de los últimos días.

“Benja esta bien de ánimo con relación a los últimos días y esperemos que siga mejorando para definir una situación de alta”, sumó.