El Ejecutivo evalúa habilitar el cruce entre galerías y otros cambios para mejorar el tránsito peatonal en esa semana.


A tres semanas del Día del Padre, el reclamo de los comerciantes del centro de Rosario por la remodelación de calle Sarmiento avanzó en forma parcial, pero desde la Municipalidad negaron que vayan a interrumpirse las obras para normalizar el tránsito peatonal en los días previos a esa fecha.

Horas después de que algunos empresarios de la zona anunciaran el cese de los trabajos, la Secretaría de Obras Públicas informó que hasta el momento no están definidas cuáles serán las medidas concretas que adoptarán para facilitar la llegada de los clientes a ese sector comercial.

En principio, la cartera contempla habilitar el cruce entre galerías para impulsar las ventas antes del domingo 18 de junio. Si bien se baraja abrir algunos otros puntos para mejorar la circulación, está descartado el ingreso de vehículos por la zona de obras.

Desde el Ejecutivo adelantaron que las reformas temporales recién serán anunciadas dentro de dos semanas para evitar mayores demoras en caso de que pierdan días de trabajo por lluvias u otros inconvenientes. No obstante, recordaron que siguen en contacto permanente con los comerciantes para consensuar las decisiones al respecto.






Comentarios