Coti Sorokin criticó a Diego Torres por decir que compuso "Color esperanza"

"Si vos contás la verdad, se acaba toda esta polémica idiota", le advirtió el compositor al intérprete.

El rosarino recordó cómo armó el tema junto a \
El rosarino recordó cómo armó el tema junto a \

Pasados casi 20 años desde que la canción se estrenó, Coti Sorokin decidió hacer públicas fuertes críticas hacia Diego Torres por la cantidad de notas en las que se adjudicó la composición de "Color esperanza". El rosarino argumentó este lunes que trató de contactarse por privado con el cantante para pedirle que se retracte, pero no tuvo éxito.

"Hizo infinidad de entrevistas diciendo o dando a entender que él la había escrito, hablando de cómo, dónde y por qué. Sólo tienen que googlear y encontrarán cientos de ellas. Me cansé", expresó el músico a la hora de citar las declaraciones periodísticas del actor.

A través de su cuenta de Instagram, el autor de temas como "Antes que ver el sol" y "Nada fue un error" recordó que el hit nació de su trabajo junto al productor Gerardo "Cachorro" López. Aunque admitió que Torres fue "fundamentalísimo" para convertir la canción en un éxito tras el lanzamiento del disco "Un mundo diferente" en 2001, se mostró molesto por el hecho de que el solista la tomara como una creación propia.

"Si vos contás la verdad, se acaba esta polémica idiota que me da mucha pereza y tengo cosas mucho más interesantes que hacer. Pero me obligas a responder, amigo", manifestó Coti a través de un mensaje público dirigido al hijo la fallecida actriz Lolita Torres.

El rosarino fue más allá de este conflicto puntual y se quejó de que las nuevas canciones tienen "créditos de 18 compositores, entre los cuales hay abogados, ejecutivos y managers". A modo de despedida, afirmó: "Ojalá todo esto sirva para fortalecer a los verdaderos autores. La mayoría pasa penurias y no pueden vivir dignamente de su talento y de su trabajo, ni ellos ni sus hijos".