Se extendió la búsqueda de los restos de Paula Perassi en Luis Palacios

La segunda excavación al oeste de San Lorenzo se puso en marcha en base a nuevos testimonios recabados.

La excavación comenzó este sábado. (Criterio Informativo)
La excavación comenzó este sábado. (Criterio Informativo)

Sin resultados positivos durante el fin de semana, este lunes se pondrá en marcha la tercera jornada de trabajo como parte de la segunda excavación cerca de Luis Palacios para dar con los restos de Paula Perassi.

El rastrillaje comenzó el sábado a partir de nuevos testimonios recibidos por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), el cual demarcó un eucaliptal próximo a Ibarlucea como el sitio en el que pudo haber sido enterrado el cuerpo de la sanlorencina.

Las tareas de excavación con maquinaria en la zona rural se llevan a cabo en el marco de un operativo con custodia de la policía santafesina y la autorización del Ministerio Público de la Acusación (MPA), el cual retomará la causa penal por la desaparición el 8 de octubre ante la Cámara de Apelaciones de Rosario.

Más allá de lo que ocurra con la revisión del fallo que absolvió a los nueve imputados en primera instancia, la Fiscalía y la querella mantienen abierta la chance de sumar testigos que permitan esclarecer qué ocurrió con la amante de Gabriel Strumia, el empresario señalado como principal sospechoso de haber forzado a la mujer a un aborto que le provocó la muerte.