Investigan un femicidio en barrio Toba y creen que la víctima estaba cautiva

Norma Quiroga fue hallada sin vida en su habitación y su hija presentaba signos de desnutrición.

Rubén G. fue detenido en su casa de pasaje 1821 al 6200. (@jorgeduperez)
Rubén G. fue detenido en su casa de pasaje 1821 al 6200. (@jorgeduperez)

La policía rosarina comenzó a investigar un posible femicidio en el barrio Toba este miércoles a la noche. La Justicia confirmó que la pareja de la víctima de 53 años quedó detenida y sospechan que la mantenía cautiva al igual que a su hijastra de 30.

Norma Esther Quiroga fue hallada sin vida alrededor de las 22 en la casa que compartía con el acusado en el pasaje 1821 al 6200. Una vecina denunció que la mujer se había descompensado y el sospechoso no permitía que ingresaran a asistirla.

Una vez que agentes del Comando Radioeléctrico llegaron a la zona sudoeste, constataron el deceso en la habitación y advirtieron que el cuerpo presentaba múltiples traumatismos. Sin embargo, el personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) no pudo determinar cuál fue la causa del fallecimiento.

Además del asesinato, Rubén G. quedó en la mira de la Justicia ante indicios de que maltrataba tanto a su pareja como a la hija de ésta. Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) señalaron que la muchacha estaba en aparentemente desnutrida y fue trasladada a un centro asistencial.

El fiscal Miguel Moreno solicitó el traslado del cadáver al Instituto Médico Legal (IML) para realizar la autopsia del cadáver, mientras que el detenido de 53 años quedó a la espera de ser imputado por el episodio. Entre otras medidas pendientes restaba determinar si había denuncias por violencia de género previas al deceso.