Lunes de paro universitario en la UNR y la UTN

Sin avances en la negociación salarial, los docentes de Rosario adhirieron a la medida de fuerza convocada por al CONADU Histórica.

Paro universitarios nucleados en Coad.
Paro universitarios nucleados en Coad.

La resolución se conoció el viernes y se definió para este lunes, sin dictado de clases en las doce facultades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) ante el no avance en la paritaria sobre la que los docentes pretenden un 35 por ciento de aumento.

A diferencia de otras protestas, donde las medidas de fuerza eran propuestas por la CONADU, la convocada por los profesores de la UNR (COAD) se realiza en sintonía con los planteado por la federación CONADU Histórica, a la que además adhirieron otras casas de estudios como la UBA, el Litoral y otra veintena de universidades.

En su último plenario, la CONADU había instado a las autoridades ministeriales a pautar una nueva fecha de negociación antes de fin de mes, para luego en caso de no arribar a acuerdo convocar a un paro, algo que fue resistido por la CONADU Histórica que en cambio se inclinó por la idea de organizar paros rotativos de 24 horas.

La falta de cursado alcanza también al Sindicato de Investigadores y Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (Sidut), por lo que una parte d elos profesores tampoco desarrollaban actividad en la Facultad Regional Rosario, otra facción parará este martes.