El joven filmado mientras golpeaba a su ex en Las Rosas quedó detenido

Gonzalo Herrera cumplirá prisión preventiva por 45 días tras la difusión del video que lo incrimina.

El acusado es el papá de las niñas de la víctima. (Facebook)
El acusado es el papá de las niñas de la víctima. (Facebook)

La Justicia santafesina ordenó este lunes mantener bajo prisión preventiva a Gonzalo Herrera, acusado de golpear a su expareja cuando salía de boliche de Las Rosas. Fuentes oficiales detallarron que la medida será revisada dentro de 45 días, la mitad del plazo solicitado por la Fiscalía.

La resolución surgió a partir de la audiencia imputativa que se llevó a cabo en los Tribunales de Cañada de Gómez por los hechos registrados hace casi un mes en la localidad del departamento Belgrano y en la vecina ciudad de Las Parejas, donde vive la muchacha que salió con el presunto agresor.

Además de las patadas y puñetazos que pueden verse en el video que se dio a conocer el último fin de semana, el fiscal Santiago Tosco imputó al joven de 20 años por robo y abuso sexual simple. Estos últimos delitos fueron atribuidos por la irrupción del acusado en la casa familiar de la chica agredida. Sobre ese segundo episodio posterior a la golpiza, el funcionario sostuvo que el sospechoso se llevó el celular de la víctima y la tocó violentamente en sus partes íntimas.

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) sostienen que Herrera entró por la fuerza al domicilio de la madre de sus hijas y también encontró resistencia de parte de su exsuegra la mañana del domingo 28 de julio, luego de ser liberado por la policía. A partir de la evidencia expuesta en primera instancia, el juez Álvaro Campos dispuso que continúe privado de su libertad al menos hasta octubre.

La joven que tuvo dos niñas con el imputado fue atendida aquella madrugada en el Samco de Las Parejas después de haber ido a bailar a la disco Rumba en Las Rosas. Los médicos constataron que había sufrido escoriaciones en diferentes sectores de la cabeza, cerca de una de sus orejas y en el dorso de la mano izquierda. El episodio reigistrado el mes pasado derivó entonces en la apertura de la causa en Cañada de Gómez, pero el acusado quedó bajo arresto recién este último domingo a partir de una serie de allanamientos solicitados por la Fiscalía.