La Municipalidad de Rosario dio a conocer este lunes el Índice Mensual de Facturación. El informe arrojó que en junio hubo un retroceso de 10,6 por ciento interanual y del 2,1 por ciento respecto al mes anterior.

De esta manera, las ventas en comercios e industrias de la ciudad cayeron por décimo mes consecutivo de manera interanual. En tanto, si se tiene en cuenta la facturación acumulada en el primer semestre del 2019, el retroceso fue del 7,5 por ciento.

A la hora de analizar los sectores, en comparación con el mismo mes del 2018, la industria manufacturera fue la actividad con peor desempeño, con una baja interanual del 20,7 por ciento. Le sigue el comercio, que bajó un 8,5 por ciento, los servicios privados con un 7,6 por ciento y la construcción con un retroceso del 3,6 por ciento.

El Indicador Mensual de Facturación es realizado por el Centro de Información Económica (CIE) y se calcula en base a la facturación total a valores constantes de los locales habilitados en la ciudad.

Por otra parte, los datos provisorios de la facturación total de Rosario del mes de julio de este año muestran una caída del 7,9 por ciento interanual a valores constantes y de 2,6 por ciento respecto a junio. Si se observa el acumulado de los primeros seiete meses del año, la caída es del 7,6 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.