Mató a su bebé luego de dar a luz porque no podría mantenerlo

El escalofriante hecho sucedió en Fray Luis Beltrán. Habría confesado que "lo metió en el inodoro".

La mujer llegó el cadáver de la criatura al hospital  Granaderos a Caballo. (Web)
La mujer llegó el cadáver de la criatura al hospital Granaderos a Caballo. (Web)

Una joven de Fray Luis Beltrán fue detenida tras confesar que mató a su bebé recién nacido porque no tenía los recursos para mantenerlo.

La mujer llevó el cadáver de la criatura al hospital Granaderos a Caballo, de la ciudad de San Lorenzo, y dijo en primera instancia que había nacido sin vida tras un parto en su casa.

De inmediato se inició una investigación durante la cual personal policial entrevistó a la joven de 23 años, mamá de otros cuatro niños, y a su pareja, de 41 años, para indagar en lo que había ocurrido, a la vez que el Gabinete Criminallístico levantaba rastros en el domicilio donde se había producido el alumbramiento.

Horas más tarde, la mujer se quebró y en medio de una crisis de llanto habría confesado en el hospital que "el bebé había nacido con vida y que lo metió en el inodoro, en donde lo dejó llorar hasta que no lo escuchó más", según informaron fuentes policiales.

El fiscal Juan Carlos Ledesma determinó que se le realizara una autopsia al niño y exámenes anatomopatológicos para determinar con certeza las causa del fallecimiento.

La audiencia imputativa está prevista para el próximo lunes, donde la joven tendrá que explicar en los tribunales sanlorencinos cómo murió su bebé.