Se negó a suscribir el acuerdo al que él mismo había llegado y por el que se iba a declarar culpable. Ahora dice que es inocente.


El ex árbitro Martín Bustos se negó a firmar la homologación de un juicio abreviado que él mismo había aceptado, en el marco de la causa por delitos contra la integridad sexual de menores. Aseveró que presentará pruebas para demostrar su inocencia.

Bustos, de 36 años, se encuentra detenido desde el 6 de junio tras la denuncia realizada la comisión directiva de Newell’s por presuntamente intentar acosar a dos menores que residen en la pensión del club, a quienes había contactado por internet haciéndose pasar por masajista.

Martín Bustos fue imputado por grooming en Rosario

Por esos hechos, la Unidad de Delitos Sexuales le imputó los delitos de grooming contra adolescentes de 14 años. Previamente, y en una decisión judicial insólita, había salido indemne de una causa por corrupción de menores en Independiente.

En Rosario, el árbitro había recibido inicialmente prisión preventiva por 90 días, hasta acordar el procedimiento abreviado junto con la Fiscalía. En él iba a admitir su culpabilidad y recibiría una sanción de entre seis meses y cuatro años de prisión, pero en la jornada de este miércoles sorprendió a todos (incluso a su propio abogado) negándose a suscribirlo.

Martín Bustos fue detenido en Rosario. (Ministerio de Seguridad)

El acusado aseguró “tener todas las pruebas” para demostrar su supuesta inocencia, y ahora se fijó para el 6 de septiembre una audiencia de revisión de la medida cautelar.





Comentarios