Para la Fiscalía era una de las personas a cargo del entramado de empresas truchas montadas por el presunto narcotraficante.


Imputaron como integrante de una asociación ilícita a un sujeto que estaba a cargo de las empresas truchas que había montado el presunto narcotraficante Esteban Lindor Alvarado. Además, tenía a su nombre caballos del líder de la banda, quien le indicaba cómo debía alimentarlos y cuidarlos.

Este miércoles en la sala 3 del Centro de Justicia Penal se llevó adelante la audiencia imputativa a Facundo “Lapo” Almada, en la que los fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos lo acusaron formalmente de pertenecer a la gavilla de Alvarado que cometió innumerable cantidad de ilícitos entre el 7 de septiembre de 2018 y el 29 de abril de 2019.

Imputaron a un integrante de la banda Alvarado que le cuidaba los caballos al líder. (@minsegsf)

“Su rol se encuentra dentro del tercer estamento de la asociación, gestionando un entramado de empresas comerciales y unipersonales que le permitían ocultarse. Esas empresas eran: Toia, Edra, Logística Santino, Logística TSC, Sagrado Corazón de María; y otras unipersonales”, indicaron.

Para los funcionarios judiciales, a través de ellas se proveía de bienes muebles, inmuebles y servicios a toda la estructura criminal: recursos materiales y humanos disponibles para la comisión de delitos; inmuebles para guardar rodados de la organización y guarecer a sus miembros; dinero para pagos a cambio de información y otras tareas que permitían la ejecución diversos delitos; rodados y personal.

Imputaron a un integrante de la banda Alvarado que le cuidaba los caballos al líder

También se le atribuye ser partícipe de este último estamento, ya que tiene a su nombre la titularidad registral de caballos que pertenecen a Esteban Lindor Alavarado, quien le impartía directivas para su alimentación, cuidado y presentación en competencias.

La jueza de Primera Instancia, María Melania Carrara, tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dictó prisión preventiva por el plazo de ley. Cabe recordar que “Lapo” había sido detenido días atrás en una jineteada con una identidad falsa.





Comentarios