Se ofrecen atractivos gratuitos o de muy bajo costo como el Tríptico de la Infancia, el Complejo Astronómico y visitas al casco histórico.


Con el objetivo de atraer atraer visitantes, la Secretaría de Turismo municipal diseñó un paseo urbano con atractivos turísticos que se pueden visitar en forma gratuita o a muy bajo costo.

El Tríptico de la Infancia, integrado por La Isla de los Inventos, El Jardín de los Niños y La Granja de la Infancia, son tres de esos espacios, con propuestas que sorprenden y juegos y actividades fuera de lo convencional a los que se puede acceder abonando $40.

El Tríptico de la Infancia

El secretario de Turismo de Rosario, Héctor De Benedictis, señaló que “otros lugares para visitar en familia son la Plataforma Lavardén y el Museo Gallardo, ambos con entrada gratuita”.

Estas propuestas se completan con las visitas al Complejo Astronómico, que permite observar los astros en forma gratuita en el Observatorio o acceder al museo de Ciencias y al Planetario.

El Tríptico de la Infancia

Los recorridos económicos también se pueden realizar en el casco histórico, mediante las visitas guiadas gratuitas que se hacen todos los sábados, con salida a las 10 desde el museo municipal de Arte Decorativo.

El tour a pie abarca los edificios que rodean a la plaza 25 de Mayo: la basílica Nuestra Señora del Rosario, el palacio municipal y el palacio de Correos, y continúa a través del Pasaje Juramento, con visita al Monumento a la Bandera.

Personajes de Star Wars coparon el Planetario

La ribera céntrica abre un paseo ideal para recorrer a pie, entre el Monumento a la Bandera y los silos de colores que albergan al museo de Arte Contemporáneo de Rosario.

(Télam)


En esta nota:

Economia Turismo Ocio



Comentarios