Cierra la librería céntrica que fue víctima de mecheras en los últimos días

Se trata de Logos, ubicada Entre Ríos y Córdoba, y que ahora remata todo. Los delincuentes se habían llevado $12 mil en libros.

Cierra la librería Logos, que fue victima de mecheras días atrás
Cierra la librería Logos, que fue victima de mecheras días atrás

La conocida librería céntrica Logos anunció que cerrará sus puertas y comenzó a liquidar todo su material. En los últimos días había sido noticia por un grupo de mecheras, que fueron filmadas llevándose gran cantidad de libros.

La industria del libro impreso viene en franca caída desde hace tiempo, situación que se agrava por un contexto económico desastroso, suba de alquileres y altísimas tarifas. En el caso de Logos, ubicada en Entre Ríos y Córdoba, a pocos pasos de la peatonal, desde 2016 sus ventas se vienen desplomando a razón de 20% a 30% promedio por año.

Esto había llevado a que, para hacer frente a los costos fijos, tuvieran que reducir a la mitad su staff. Pero encima a esto se suma el permanente asedio de delincuentes que se la pasan robando en los comercios céntricos, pese a que en muchos casos están identificados y en algunos de ellos fueron detenidos, pero recuperaron la libertad de manera exprés.

Logos los sufrió el martes 6 de agosto, cuando tres malvivientes se llevaron $12 mil en libros infantiles. Las cámaras registraron el momento en el que los ladrones aprovecharon que la encargada atendía a una mujer con su hija para fingir que leían libros, mientras en verdad se los estaban robando.