Este año el eje del encuentro estuvo puesto en la agroindustria, donde la región es potencia.


Este miércoles comenzó en Rosario el Precoloquio del Centro del Instituto para el Desarrollo Empresarial de Argentina (Idea), del cual participaron analistas y empresarios. La inauguración estuvo a cargo de la intendenta Mónica Fein y del gobernador Miguel Lisfchitz.

Este año el eje del encuentro estuvo puesto en la agroindustria, y se propuso generar un espacio para debatir en torno al potencial de dicho sector junto a los protagonistas del quehacer político y económico del país.

Con empresarios y analistas, inauguró el Precoloquio de Idea en Rosario (Municipalidad de Rosario)

“La agroindustria tiene mucho que ver con nuestra ciudad, con nuestra región, con nuestra capacidad de innovación, con nuestras pequeñas y medianas empresas y con tantos actores que se desarrollan junto a la agroindustria aquí”, dijo Fein.

La jefa municipal mencionó que “no es un momento fácil para ninguno de nosotros”, en referencia al contexto que atraviesa el país, y destacó: “Pero estoy convencida de que lo mejor que podemos hacer es convocarnos en mesas de trabajo, de reflexión, de diálogo; creo que Argentina necesita este ejemplo de Idea, de confianza, de trabajo, de consenso”.

Con empresarios y analistas, inauguró el Precoloquio de Idea en Rosario (Municipalidad de Rosario)

Por su parte, Lifschitz remarcó que “la agroindustria y la actividad agropecuaria siguen siendo el futuro de la Argentina; somos un gran país productor de alimentos en un mundo que demanda alimentos y que lo va a seguir demandando durante mucho tiempo”, y agregó: “Argentina tiene un gran desafío que es aumentar la productividad y al mismo tiempo darle sustentabilidad ambiental y social a la actividad agropecuaria y agroindustrial en todo el territorio argentino”.

Con empresarios y analistas, inauguró el Precoloquio de Idea en Rosario (Municipalidad de Rosario)

En tanto, el presidente de Idea Rosario, Enrique Humanes, sostuvo que “el 62% de las exportaciones salen de algún puerto cercano a Rosario; el mejor polo oleaginoso del mundo está concentrado en Rosario, no existe otro lugar que tenga esa virtud y además de eso hay una historia de la tecnología y haber sido pioneros en el uso de la tecnología es algo muy remarcable”.





Comentarios