El barra de Colón baleado en el auto tiene órganos comprometidos y le amputaron un dedo

José Leuchuk recibió más de diez disparos el sábado por la tarde mientras se encontraba junto a su mujer.

El sindicalista y barra de Colón está delicado en el Hospital Cullen en Santa Fe. (Francisco Olivares)
El sindicalista y barra de Colón está delicado en el Hospital Cullen en Santa Fe. (Francisco Olivares)

José Leuchuk, el sindicalista y barra de Colón que fue baleado el último sábado, fue intervenido quirúrgicamente en el hospital Cullen y su estado era delicado este lunes, informaron desde el nosocomio.

La víctima recibió más de diez balazos cuando se encontraba dentro de su auto estacionado, en la calle Alvear al 4300. Tras los disparos el atacante huyó y Leuchuk bajó de su auto pero se desplomó seriamente herido.

En diálogo con LT10, el director del mencionado efector, Juan Pablo Poletti, precisó que el herido ingresó en estado hipercrítico por la zona de emergencias donde fue reanimado e inmediatamente trasladado quirófano donde se constataron lesiones en ambos hemitorax, hígado, bazo, duodeno, intestino delgado y colon.

El hombre presentaba además fractura expuesta en miembro superior y en la segunda vértebra lumbar.

Poletti explicó que durante la cirugía que duró 4.30 horas se le suturó todos los órganos comprometidos por la balacera, se le realizó un ano contranatura y se terminó de amputar el dedo meñique de la mano izquierda.

La investigación se inició el último sábado y fue allí que supieron que la víctima trabaja para un gremio de la construcción y que también forma parte de la barra del elenco sabalero. En tanto, avanzaron de manera articulada con los operadores de las cámaras de videovigilancia del sector en el que fue consumado el ataque como las existentes en las avenidas troncales.