Se lo denunció por hechos ocurridos entre el 2016 y 2017.


Un actor, payaso y docente acusado de abuso sexual no pudo ser imputado por “un problema de notificaciones”.

Al hombre se le achacarían dos hechos de abuso sexual con acceso carnal ocurridos entre 2016 y 2017, aunque desde el Colectivo Feminista de Artes Escénicas de Rosario (Artas) aseguraron que hay más casos en vía administrativa.

La audiencia imputativa estaba pautada para el viernes, sin embargo, no pudo concretarse “por un problema de notificaciones” y en principio se programaría para la semana próxima.

Esperamos todo este tiempo para sacarlo a la luz porque no queríamos que se tome como un escrache o una irresponsabilidad y para que actúe la Justicia. Pero como no se presentó, decidimos hablar para presionarlo y obligarlo a hacerse cargo”, contó una de las víctimas.

Dos hicimos denuncias penales, tres hicieron denuncias administrativas y hay tres que no se animan a hablar por miedo”, agregó.

Por su parte, Sofía Dividino, integrante de Artas, analizó la situación y consideró que “la justicia hace agua“. “El tiempo pasa y uno de los casos más graves que tenía una de las compañeras fue desestimado por falta de pruebas”.

Por todo esto y tras la suspensión de la audiencia imputativa, decidieron “salir a decir públicamente todo esto que ya tiene por lo menos un año de sucedido“.

Dividino señaló que la exposición de la causa fue “la última herramienta” que utilizaron al ver que “las otras no funcionan como corresponde”.





Comentarios