Lo indemnizaron porque tardaron 133 días en repararle el auto

La Justicia condenó a la empresa fabricante y a la concesionaria a pagarle $25 mil a un damnificado. El vehículo tenía menos de un año de uso.

La Justicia rosarina condenó a una concesionaria y a una automotriz a pagar $25 mil a un hombre que tuvo que esperar 133 días la reparación del vehículo que había comprado y que tenía un desperfecto técnico.

El vehículo en cuestión es un Ford Focus Kinetic que con menos de un año de uso, comenzó a mostrar problemas en la caja de cambios. Todavía estaba en garantía, por lo que el dueño lo llevó al service oficial, que alegó la falta de un repuesto importado para demorar una eternidad en la reparación.

Como el hombre no pudo contar con su vehículo por más de cuatro meses, debió pagar de su bolsillo el costo de otros medios de transporte, ocasionándole múltiples inconvenientes. Esto lo llevó a quejarse primero en Defensa al Consumidor, donde no le resolvieron nada, y luego a presentar una demanda judicial.

La solución que planteaba la concesionaria era cederle un auto de alquiler, pero con la insólita contraprestación de que entregara $100 mil como caución para cubrirse ante cualquier daño. Finalmente el juez Alejandro Lanata resolvió que concesionaria y fabricante abonaran $200 por cada día de demora, por lo que el damnificado percibió $25 mil más intereses.