Fernández firmó acuerdos de trabajo con gobernadores en la Facultad de Derecho

El candidato presidencial del Frente de Todos se reunió con mandatarios provinciales antes del acto realizado en el Monumento a la Bandera.

Alberto Fernández junto a los gobernadores en la UNR
Alberto Fernández junto a los gobernadores en la UNR

El precandidato presidencial por el Frete de Todos, Alberto Fernández, se reunió con los gobernadores peronistas en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y firmó un acta compromiso con ejes de trabajo que llevarán adelante en conjunto, en caso de ganar las elecciones.

Los referentes políticos que firmaron el acuerdo fueron los actuales gobernadores Gustavo Bordet (Entre Ríos); Gildo Insfrán (Formosa); Lucía Corpacci (Catamarca), Sergio Casas (La Rioja); Juan Manzur (Tucumán); Mariano Arcioni (Chubut); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Sergio Uñac (San Juan); y Alberto Rodríguez Saá (gobernador San Luis).

Alberto Fernández recorrió la provincia de Santa Fe junto a Omar Perotti antes de las Paso. (@aguvissio)
Alberto Fernández recorrió la provincia de Santa Fe junto a Omar Perotti antes de las Paso. (@aguvissio)

"No quiero ser un gran presidente, quiero ser el presidente de una gran Argentina", sintetizó Fernández tras firmar los convenios con cada mandatario provincial. "Hay que terminar con el centralismo de Buenos Aires, porque el país debe crecer en todos lados", agregó.

El ex jefe de gabinete kirchnerista indicó que la idea de estos convenios surgió de una charla que tuvo con el gobernador electo santafesino, Omar Perotti. "Hablando con Omar, definimos de qué manera podíamos asumir un compromiso con cada provincia, un compromiso que queremos cumplir y no quede solo en un discurso", manifestó.

Los dirigentes peronistas compartieron dos días de actividad proselitista a fines de julio. (Twitter)
Los dirigentes peronistas compartieron dos días de actividad proselitista a fines de julio. (Twitter)

En este sentido, agradeció a Perotti la organización del evento que lo tuvo como protagonista en la UNR. "Cada vez que vengo a una universidad pública me siento como en mi casa", dijo, y consideró que el de este miércoles fue "un gran paso para lograr la Argentina que queremos".

El rafaelino ofició de anfitrión y estuvo acompañado por el diputado nacional Marcos Cleri, quien adelantó que el eventual gobierno de Fernández "esperará la última sentencia de la Corte" para negociar los términos en los que transferirá los fondos que reclamó la Casa Gris ante la Justicia. "En el término de cuatro años, la deuda debería estar cancelada", aseguró.

Alberto Fernández firma acuerdo con gobernadores
Alberto Fernández firma acuerdo con gobernadores

Desde el equipo de campaña del Frente Todos este mismo miércoles adelantaron los tres puntos que establece el documento. Por un lado define crear la Mesa Provincias En Red, encender las economías regionales y diseñar la Agenda de Desarrollo Federal.

Cleri destacó que Perotti le pondrá la firma a un acuerdo para promover obras en la provincia con el fin de mejorar las líneas ferroviarias, recuperar rutas nacionales o reconvertirlas y mejorar la logística de la ciudad de Santa Fe. A esto se suma la creación de nuevos juzgados fedreales, el desarrollo de la Hidrovía y reformas para prevenir inundaciones el norte y oeste.