Gremios movilizarán contra la adhesión a la ley de ART

Será este miércoles en el marco de la celebración por San Cayetano.

La Multisectorial 21 F se movilizará el miércoles contra la ley de ART. (Twitter)
La Multisectorial 21 F se movilizará el miércoles contra la ley de ART. (Twitter)

La Multisectorial 21 F Rosario se movilizará este miércoles en rechazo a la ley de ART en el marco de la celebración por San Cayetano. La marcha partirá a las ocho rumbo a la iglesia ubicada en Buenos Aires entre Riobamba y Cerrito.

"Movilizamos por pan, paz y trabajo y a solidarizarnos con todos los trabajadores que han perdido su empleo en te tiempo que gobierna el macrismo donde los despidos en fábricas, empresas, cierre de comercios fue brutal", dijo la coordinadora de la Multisectorial, Claudia Indiviglia.

La medida intenta mostrar su disconformidad con la adhesión a la ley de ART que logró luz verde en el Senado. "Pedimos a nuestros diputados que no voten contra los trabajadores", expresó la dirigente gremial.

Formarán parte de la protesta recolectores, trabajadores estatales, de Obras Sanitarias y peajistas, entre otros.

A nivel nacional movimientos piqueteros protestarán contra la "política de hambre y exclusión del Gobierno nacional". Las manifestaciones de este miércoles elevan el lema "paz, pan y trabajo" para los sectores más desprotegidos, de acuerdo con un comunicado de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

A esta expresión de protesta se van a sumar agrupaciones como Somos Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Frente Popular Darío Santillán (FPDS), cuyos militantes marcharán entre Liniers y la plaza del Congreso