Detuvieron a un maestro en la zona sudoeste por abuso de menores y hubo incidentes en la escuela

El docente había sido denunciado el viernes por la madre de una alumna de 10 años, aunque no descartan otras víctimas.

El caso involucra a la Escuela 1202 Gendarmería Nacional.
El caso involucra a la Escuela 1202 Gendarmería Nacional.

El fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Matías Ocariz, confirmó este lunes la detención de un maestro de primaria de la Escuela 1202 Gendarmería Nacional, ubicada en el barrio San Francisquito.

Voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmaron que la investigación avanzó en horas de la mañana tras una denuncia radicada el último viernes por la mamá de una alumna de 10 años, quien relató: "Ella me dijo que la tocó en el baño".

Jésica explicó que su hija cursa en el turno tarde y fue a hacer la denuncia a las 19, poco después de que la niña le contara lo ocurrido. Según explicó a Radio 2, la joven de 27 años acudió a la Comisaría 18° y allí supo que había otros casos similares que involucraban a la misma persona.

Este lunes, la directora del establecimiento, Graciela Landeira, confirmó que un grupo de padres ingresó a las instalaciones enojado por la situación y golpearon a una de las docentes, aunque "por suerte no tiene lesiones".

Desde la Fiscalía de Rosario, en tanto, detallaron que Néstor P. quedó bajo arresto y separado de su cargo en la escuela ubicada sobre Constitución al 3200. En principio, el maestro será imputado este martes.