Se trata de una mujer de 18 años y su novio de 22 años, quienes están detenidos desde el fin de semana por golpear al hijo de ella, de tan sólo 21 meses. 


La fiscal Flavia Burellla solicitará este lunes la prisión preventiva para una mujer de 18 años y su novio de 22, quienes están acusados de haber golpeado a un bebé de menos de dos años, en la localidad de Hersilia.

Los detenidos fueron imputados el último sábado por el delito de tentativa de homicidio. Además, para la mujer, la atribución fue agravada por el vínculo por ser la madre del niño.

En la audiencia, la imputada declaró e intentó desvincularse del hecho y atribuírselo a su pareja. Dijo que el hombre había agredido al menor en al menos cuatro oportunidades. Sin embargo, en la investigación de la fiscal hay testimonios que acreditan que la mujer también agredía al niño.

El hecho ocurrió el jueves 18 de mayo. El niño fue víctima de una feroz golpiza dentro de la casa que habitaban en el establecimiento conocido como “El Matrero”, ubicado en la localidad rural de Hersilia, departamento San Cristobal.

A raíz de la agresión, el nene fue trasladado en estado de incosciencia al Samco de la ciudad de Ceres. Debido a la gravedad de las lesiones, los médicos decidieron derivarlo al Hospital de Niños Orlando Alassia de la ciudad de Santa Fe, donde permanece en terapia intensiva luego de sufrir traumatismos en diversas partes del cuerpo; cefalohematoma frontal derecho; edema cerebral; hematoma epidural parietal izquierdo y contusión pulmonar.

Las primeras investigaciones apuntaron al novio de su madre pero luego se comprobó que el niño venía siendo golpeado cotidianamente por los dos mayores, por lo que se dispuso la detención de ambos.






Comentarios