Diego B. fue hallado sin vida en su celda este martes a la tarde y un fiscal se hizo cargo de la investigación.


Un joven de 28 años murió en la cárcel de Piñero este martes. De acuerdo a los primeros indicios hallados en el lugar, el interno sufrió una descarga eléctrica fatal, aunque se abrió una causa penal de oficio para corroborar dicha hipótesis.

El caso fue denunciado por la tarde, cuando agentes del Servicio Penitenciario hallaron sin vida a Diego B. y más tarde se habilitó la intervención del Ministerio Público de la Acusación (MPA). El muchacho estaba dentro de su celda cuando falleció. Sin embargo, no trascendió en primera instancia en qué circunstancias sufrió el shock.

La investigación sobre el episodio quedó en manos del fiscal Fernando Sosa. Además de la participación del funcionario judicial, fuentes consultadas por Rosario3 informaron que también se hizo presente personal de la Subcomisaría 4° para colaborar con las medidas adoptadas para determinar cómo falleció el recluso.

La muerte del detenido en Piñero es la segunda en algo más de un mes. A fines de junio, un hombre de 59 años se descompensó en la Unidad Penitenciaria 11 y murió mientras lo trasladaban junto a dos internos al Hospital Provincial.




Comentarios