Castigan con cinco años de inhabilitación a DT acusado de golpear a mujer policía

El técnico agredió a la agente luego de ser expulsado por el árbitro. Ocurrió el pasado domingo.

Mujer policía dentro de un estadio de fútbol. (Apropol)
Mujer policía dentro de un estadio de fútbol. (Apropol)

José Luis Ibarra, técnico de la primera división del club Sargento Cabral de Fray Luis Beltrán, acusado de golpear a una policía, será sancionado con al menos 5 años de inhabilitación para dirigir e ingresar a cualquier cancha del futbol argentino. Así lo confirmó Diego Maio, director de Coordinación de Seguridad de Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos de Santa Fe.

En diálogo con Radio Black, el funcionario indicó que el médico designado para la conbertura de la jornada de los partidos entre Colón de San Lorenzo y Sargento Cabral, por la fecha 13 de la Liga Regional Sanlorencina de Fútbol "atendió a la subjefa policial y fue testigo de la agresión".

El episodio involucró al director técnico del Club Sargento Cabral de Fray Luis Beltrán. (Archivo)
El episodio involucró al director técnico del Club Sargento Cabral de Fray Luis Beltrán. (Archivo)

A su vez, Maio aclaró que Ibarra tendrá la posibilidad de realizar el correspondiente descargo una vez que sea notificado de la sanción.

Vale recordar que el incidente ocurrió el domingo pasado en cancha de Colón de San Lorenzo. Allí el técnico visitante fue expulsado por reiteradas protestas y debió salir del campo de juego escoltado por personal policial.

Según consta en el acta policial, el DT del equipo de Fray Luis Beltrán golpeó a la sub inspectora Viviana M, provocándole un importante corte en el labio.