Organizaciones sociales y políticas se convocaron para protestar por la difícil situación que viven los vecinos debido a las políticas de Nación.


Organizaciones sociales y políticas de la ciudad se sumaron este mediodía al polentazo nacional, con una gran convocatoria frente al Concejo Municipal, en 1° de Mayo y Córdoba en protesta contra la difícil situaciones que viven los vecinos de los barrios y los comedores que alimentan a personas desocupadas y sin recursos.

Movilización frente al Concejo de organizaciones sociales. (@MauroYasprizza)

La movilización es encabezada por el Frente de Organizaciones en Lucha y el Frente de Organizaciones Barriales (FOB) y lleva la consigna “El hambre no es una elección”. Los referentes sociales y políticos prevén servir un plato de polenta para alrededor de 800 personas.

Movilización frente al Concejo Municipal de organización sociales. (Juan José García)

La convocatoria incluía un corte de calle en Juan Manuel de Rosas y Córdoba, que se realizaba desde temprano con varios de manifestantes en el lugar.

La medida forma parte de un plan de lucha a nivel nacional ante la creciente pobreza, indigencia y desocupación en el país. Se efectúa en 17 provincias del país. En Buenos Aires el epicentro era en la Ciudad de Buenos Aires, con foco en el Obelisco, Constitución y Retiro.

Movilización frente al Concejo de organizaciones sociales. (@MauroYasprizza)





Comentarios