Obtuvo la medalla de bronce al perder frente al colombiano Miguel Ángel Rodríguez Forero por 3 a 1 en las semifinales del torneo individual masculino de squash.


El rosarino Robertino Luciano Pezzota ganó la primera medalla de Argentina, de bronce, en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, al perder frente al colombiano Miguel Ángel Rodríguez Forero por 3 a 1 en las semifinales del torneo individual masculino de squash.

Pezzota, de 36 años y número 76 del mundo en el ranking PSA, cayó con juegos de 9-11, 16-14, 11-6 y 11-7 frente al colombiano Rodríguez en una hora y 10 minutos de partido en la sede de CAR Videna.

El argentino tuvo cuatro pelotas para ponerse 2-0 en juegos en el segundo segmento, pero no las aprovechó y ahí estuvo el quiebre para la victoria final de Colombia.

Pezzotta había debutado en la ronda de 16 con una victoria por 3 a 0 frente al chileno Jaime Pinto Arias; el viernes pasado derrotó por 3 a 2 al mexicano Arturo Salazar Martínez y avanzó a las semifinales, por lo que ya se había asegurado al menos una medalla de bronce porque no hay encuentro por el tercer puesto.

Pezzota ganó así su cuarta medalla en Juegos Panamericanos luego de las de bronce que obtuvo en Santo Domingo 2003 (equipos); Guadalajara 2011 (dobles) y Toronto 2015 (equipos).





Comentarios