La ministra de Seguridad nacional destacó los buenos resultados que arrojó el Plan Cosecha Segura.


Los delitos en la zona portuaria del Gran Rosario bajaron un 78% desde el inicio del Plan Cosecha Segura, según indicó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

“Hemos hecho mesas provinciales para trabajar conjuntamente en la seguridad de los operativos de carga y descarga en los puertos. No está todo solucionado, pero cuando saben que vendrá una fuerza federal todo se tranquiliza”, manifestó y agregó que este plan seguirá hasta fin de año.

En tanto, la ministra atendió planteos de productores de distintos lugares del país, azotados por casos de abigeato, robo de granos y rotura de silobolsas. “Campo adentro se trabaja en coordinación con las policías provinciales, porque las fuerzas federales no pueden hacerlo. Ahí se ve la importancia que cada provincia le da al campo”, reflexionó.

“Todavía hay mucho que hacer y hay gobiernos que deben saber que el abigeato es un delito. En cada lugar se sabe más o menos quienes son, como los desarmaderos”, expresó Bullrich en el marco de la 133ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, y consignó BCR News.




Comentarios