Condenaron a 18 años de prisión a un hombre por el brutal asesinato de su esposa

Golpeó hasta matar a su pareja mientras viajaban en su camión por San Cristóbal.  

Este viernes en el primer juicio oral y público realizado en San Cristóbal se condenó a 18 años de prisión efectiva a un hombre acusado de matar a su esposa.

El hecho ocurrió el sábado 25 de julio de 2015 mientras viajaban en su camión. Según consta en la causa, ambos estaban en la cabina cuando José Daniel Sejas comenzó a golpear a a su esposa Sara Haidee Escobar con tanta violencia que le produjo numerosas y complejas lesiones en diversas partes del cuerpo.

La víctima quedó inconsciente y cayó del camión sin poder ofrecer resistencia o defensa alguna. Las pericias permitieron constatar un traumatismo de cráneo grave, hemorragias internas, fractura de una vértebra, contusiones y excoriaciones.

El tribunal presidido por la jueza Cristina Fortunato e integrado por el juez Osvaldo Carlos y por el abogado Ricardo García finalmente condenó a Sejas a la pena de 18 años de prisión de cumplimiento efectivo por resultar autor del delito de homicidio preterintencional calificado por el vínculo.

La fiscal Silvina Verney manifestó su conformidad con la sentencia. “El defensor particular, Héctor Tallarico, y el propio Sejas solicitaron ser escuchados en varias oportunidades, e intentaron en todo momento generar dudas respecto de la teoría de la Fiscalía”, sostuvo.

“Plantearon la posibilidad de que se trató de un mero accidente, cuando la víctima intentaba tirar yerba para cebarle a su esposo. También plantearon que se trató de un suicidio, haciendo referencia a las crisis nerviosas que sufría la mujer”, agregó.

Por último, la fiscal explicó que “nada de esto logró torcer el convencimiento de los jueces ante la certeza demostrada por el MPA en cuanto a la responsabilidad penal del imputado en el fallecimiento de su cónyuge”.