Convocan a una marcha por el crimen de una adolescente el Día del Amigo

El papá de Tiziana López invitó a una movilización tras el doble homicidio en el que también hirieron a sus compañeras.

La menor estaba por regresar a su casa cuando la acribillaron junto con sus compañeras. (Facebook)
La menor estaba por regresar a su casa cuando la acribillaron junto con sus compañeras. (Facebook)

En medio de las sospechas sobre el recrudecimiento de las disputas entre bandas criminales rosarinas, familiares y amigos de una de las víctimas del doble homicidio en Balcarce y Arijón convocaron a una marcha este miércoles para pedir justicia por Tiziana López, la adolescente asesinada mientras celebraba el Día del Amigo.

Vamos hacer justicia por voss hermosaa!,descansa en paz bella👸♥️ López Tiziana

Posted by Daraa Nob on Monday, July 22, 2019

"Estamos en un momento horrible. No puede ser que por vivir en la zona enseguida nos asocien con algún grupo", afirmó el papá de la chica de 15 años para desmentir vínculos con organizaciones delictivas. De esta manera descartó cualquier relación con Gustavo Germán Candia, a quien supuestamente iban dirigidos los disparos en la puerta de Pool 8. El hombre de 35 años tenía un Peugeot 306 negro que luego del episodio fue reclamado por Lorena Verdún, la ex pareja de uno de los presuntos  líderes de "Los Monos".

En diálogo con LT8, el padre de la adolescente anunció una movilización este miércoles a las 18.30 en Laprida y Battle y Ordóñez para reclamar el esclarecimiento del caso y para "limpiar la memoria" de Tiziana. A la hora de reconstruir lo ocurrido esa noche en base a testimonios de las amigas, apuntó que estaban esperando el remís para volver a su casa. Candia se acercó a su hija para invitarlas a entrar y en ese momento arreciaron las balas.

Alejandro López recordó que la niña había cumplido años el 30 de abril y que apenas había empezado a salir los fines de semana. Esa noche fue a comer con las amigas de su mamá y luego se sumó a un grupo propio con el que fueron en colectivo hasta el centro para visitar Roma en Pellegrini y Maipú. Como no pudieron ingresar, se retiraron y pasaron un rato por el bar donde ocurrió la fatal balacera por la que aún no hay detenidos ni hipótesis oficiales sobre el móvil.