Maca Sánchez criticó la decisión de poner a Central en Primera División

La futbolista consideró que el anuncio es "sumamente injusto" para todos los equipos que juegan en la B.

La jugadora de San Lorenzo renovó sus crítica hacia los directivos de AFA. (@macasanchezj)
La jugadora de San Lorenzo renovó sus crítica hacia los directivos de AFA. (@macasanchezj)

Si bien no es novedad que Rosario Central disputará el próximo torneo de fútbol femenino de Primera División, la cuestión se reactivó este lunes a partir del comunicado oficial del club. Más allá del crecimiento que eso representa para las categorías de AFA, Macarena Sánchez consideró que el debut canalla es "sumamente injusto" para los equipos que disputaron el ascenso.

"¿Te imaginas que un club se afilie a AFA y el equipo masculino arranque directamente en la A?", planteó la delantera sobre la situación que involucra a la Academia. Después de aclarar que su mensaje "no es contra" la entidad de Arroyito, aseguró que se trata de "una falta de respeto para todos los equipos de la B".

"Celebro que cada vez sean más los equipos, pero hagan las cosas bien", pidió la jugadora de San Lorenzo sobre la organización del campeonato. La santafesina pidió que "se cumpla el reglamento" sancionado la temporada anterior, cuando equipos como Argentino de Rosario jugaron en la segunda categoría y quedaron relegados frente al debut canalla.

Central ya había anticipado su desembarco en la máxima categoría del fútbol femenino argentino después del Mundial de Francia, cuando organizó un acto en el que homenajeó a Vanina Correa y Virginia Gómez por su convocatoria a la Selección Nacional.