Un empleado del frigorífico Swift quedó internado tras un grave accidente

El trabajador realizaba tareas de limpieza en la playa de faena, la cual quedó cerrada tras el episodio.

Las instalaciones de Villa Gobernador Gálvez quedaron paralizadas por el episodio. (Alejandro Gomes Correia)
Las instalaciones de Villa Gobernador Gálvez quedaron paralizadas por el episodio. (Alejandro Gomes Correia)

Un empleado del frigorífico Swift fue internado por un accidente laboral registrado este lunes antes del mediodía. Aunque el gremio sostiene que el lugar contaba con las medidas se seguridad adecuadas, adelantaron que iniciarán una investigación junto con la empresa para esclarecer el motivo del episodio.

"Nunca perdió el conocimiento, pero quedó shockeado como todos los muchachos", afirmó Jorge Stange como representante del Sindicato de la Carne luego de reunirse con el personal y con los directivos de la firma. Así confirmaron que el muchacho llegó consciente al Sanatorio Mapaci de Rosario, donde recibió asistencia por las lesiones que había sufrido.

De acuerdo a los primeros testimonios recabados, la víctima quedó aprisonada "a la altura del cuello" en la playa de faena donde habitualmente realiza tareas de limpieza. Dada la gravedad de lo ocurrido, la compañía suspendió la actividad en ese sector por el resto del día a la espera de que intervinieran los responsables de higiene y seguridad para evaluar la situación.

Según explicó el secretario adjunto del gremio en diálogo con Canal 3el trabajador "no vio que se le venía una de las líneas" y "quedó aprisonado". Asimismo, adelantó que ya pidieron un vallado en esa zona para mejorar la prevención.