Lema se lesionó y está en duda para el debut de Newell's en la Superliga

El defensor sufrió una distensión en el último amistoso y evaluarán su recuperación en los próximos días.

El ex Belgrano había sido reemplazado durante el cruce con Atlético de Rafaela. (@canoboficial)
El ex Belgrano había sido reemplazado durante el cruce con Atlético de Rafaela. (@canoboficial)

La semana previa a la primera fecha de la Superliga no arrancó de la mejor manera para Newell's, ya que este lunes se confirmó que Cristian Lema sufrió una lesión que puso en duda su presencia en el partido con Central Córdoba.

El defensor que llegó como uno de los principales refuerzos rojinegros padece una distensión en el recto anterior izquierdo, según informó el club a través de un parte oficial. Aunque no estaba descartado para el encuentro del próximo domingo, el cuerpo médico evaluará su recuperación en los próximos días para definir si el entrenador Frank Kudelka puede contar con él.

El ex Belgrano fue titular en el último amistoso con Atlético de Rafaela, el cual concluyó con un empate sin goles entre los equipos principales. Durante la práctica debió ser reemplazado por la molestia física y finalmente el diagnóstico corroboró que se trataba de un problema muscular.

Lema ocupó la última línea junto a Santiago Gentiletti, otra de las incorporaciones de la Lepra, y de esta manera ambos parecían haber desplazado a Stefano Callegari y Fabricio Fontanini como la dupla de marcadores centrales para el estreno. Sin embargo, el DT analizará variantes en caso de que el chubutense no llegue a ponerse a punto.

Por otra parte, el club anunció la cesión a préstamo de dos juveniles que buscarán sumar experiencia en diferentes equipos santiagueños durante la temporada. El lateral Leonel Ferroni pasará justamente a Central Córdoba, el próximo rival de los rojinegros, mientras que el arquero Nicolás Temperini desembarcará en Mitre.