Curiosa maniobra de estafa con dólares falsos en una conocida cervecería de Pichincha

Un cliente hizo un importante encargue de comida con un billete extranjero y todo terminó con intervención policial.

El ardid ocurrió en la cervecería Patagonia de Oroño y Jujuy. (Google Street View)
El ardid ocurrió en la cervecería Patagonia de Oroño y Jujuy. (Google Street View)

En el cierre del fin de semana del día del amigo, una maniobra de estafa se concretó en una concurrida cervecería de Pichincha, zona gastronómica que estuvo a tope por las reuniones desde el viernes.

Según reportó el Ministerio de Seguridad, pasadas las 22 de este domingo un llamado al 911 advirtió de un hecho de fraude, cuando en el bar Patagonia de Oroño y Jujuy se presentó un sujeto y abonando con un billete de cien dólares hizo varios pedidos de comidos.

Desde el restaurante le dieron el vuelto y el ticket para reclamar luego el pedido, aunque el cliente decidió no esperar dentro del negocio que estuviera preparada su cena.

Lo cierto es que en ése lapso, el encargado del bar detectó que el billete de cien dólares en realidad era falso. Lo cierto es que en un momento se presentó otro sujeto a retirar el pedidos.

Con la llegada de la policía, el joven en cuestión dijo llamarse Nicolás B., de 27 años, y argumentó que un hombre que lo esperaba afuera le había pedido que retirara su pedido de comida a cambio de 200 pesos.

Aunque se invitó al sospechoso a dirigirse al lugar donde supuestamente lo esperaría el otro sujeto, nadie se hizo se presente por lo que el personal policial procedió a la detención de Nicolás.