Inaugura una nueva feria en el Parque de la Cabecera

Será el domingo de 11 a 18. Se expondrán para la venta productos de marroquinería, tejido, artesanías en madera, panificación, bijoux, accesorios para bebés, entre otros.

Inauguran una nueva feria en el Parque de la Cabecera (Municipalidad de Rosario)
Inauguran una nueva feria en el Parque de la Cabecera (Municipalidad de Rosario)

La Secretaría de Economía Social pone en marcha este domingo una nueva Feria Autogestiva denominada "Los Caídos del Puente". La misma funcionará de 11 a 18 en el Parque de la Cabecera, ubicado en Maiztegui, entre Laporte y Francisco de Miranda.

En la flamante feria, 22 emprendedores sociales expondrán para la venta una amplia propuesta de productos entre los que se destacan marroquinería, tejido, artesanías en madera, panificación, bijoux, accesorios para bebés, blanco para el hogar, indumentaria para todas las edades, accesorios para mascotas, objetos en falso vitraux, plantas de ambientación y macetas intervenidas.

Estos nuevos feriantes atravesaron las instancias de capacitación que el municipio brinda desde el programa Rosario Emprende –la gran escuela formadora de emprendedores– y participaron de la capacitación especial en ferias cooperativas que brinda la Secretaría de Economía Social desde su Área de Cooperativas.

Las Ferias Autogestivas son una propuesta innovadora que promueve las actividades de los emprendedores de la economía social a través de la generación de nuevos espacios de comercialización con una mayor autonomía, compromiso, participación y cooperación entre emprendedores.

Implican un marco de acuerdo, compromiso y co-responsabilidad entre los feriantes organizados y el Estado municipal, representado por la Secretaría de Economía Social.

Ferias Autogestivas en funcionamiento:

  • El Hormiguero (plaza Sargento Cabral, ubicada en avenida Pellegrini y Crespo)
  • La Estación (Wilde y Comenius) La Yrigoyen (Alem y Rueda)
  • Feriarte (Laprida y bulevar 27 de Febrero)
  • La Colmena del Sudoeste (plazas El Triángulo, ubicada en Ramón Lista 3200 y Argentina, en Garay y Carlos Casado)