Un informe asegura que Santa Fe es la provincia más violenta del país

En los últimos cinco años se pasó del octavo al primer lugar en la tasa de homicidios que hoy llega a 12 cada 100 mil habitantes.

La policía rosarina secuestró ocho armas de guerra y municiones durante un allanamiento en Zelaya al 1800.
La policía rosarina secuestró ocho armas de guerra y municiones durante un allanamiento en Zelaya al 1800.

La provincia de Santa Fe es la más violenta del país, según lo asegura un informe presentado por legisladores del justicialismo que analiza datos desde 2001 hasta la fecha. A su vez, la capital provincial es la ciudad con más homicidios a nivel nacional.

"Ante la falta de estadísticas santafesinas en la materia, presentamos un detallado trabajo que da cuenta de todos los crímenes cometidos en Santa Fe desde 2001 hasta la fecha", indicó el diputado provincial, Leandro Busatto.

En ese trabajo se asevera que en 2012 la provincia ocupaba el 8° puesto entre las que tenía mayor índice de asesinatos, mientras que en la actualidad ocupa el primer lugar con una tasa de homicidios de 12 cada 100 mil habitantes.

"Por más que digan que los homicidios están en baja, hay que contextualizar de dónde venimos, y venimos de cifras récord", manifestó Busatto y agregó que la ciudad de Santa Fe encabeza el ránking dentro de la provincia más violenta.

"El año pasado en la capital la tasa de asesinatos fue de 30 cada 100 mil habitantes, lo que la coloca en los niveles las ciudades más violenta del mundo", manifestó y agregó que el récord se registró en 2014 cuando se registró una tasa de 34 cada 100 mil.