El Concejo reclama por la falta de servicios nocturnos de 17 líneas de colectivo en casi 20 barrios

Los ediles piden al Ejecutivo que se garanticen las frecuencias de madrugada para evitar el aislamiento en varias zonas.

Sostienen que el Ejecutivo debe corregir la falta de transporte en casi el 30% de los recorridos disponibles.
Sostienen que el Ejecutivo debe corregir la falta de transporte en casi el 30% de los recorridos disponibles.

Entre los temas previstos para la sesión de este jueves, el Concejo analiza un pedido para que la Municipalidad de Rosario intervenga en la prestación del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) ante la falta de colectivos durante la madrugada en una veintena de barrios de la ciudad.

La propuesta fue impulsada por el edil del Partido Justicialista (PJ), Eduardo Toniolli, quien difundió un relevamiento en el que figuran 17 líneas que dejan de conectar 19 sectores diferentes durante la noche en el casco urbano.

Según el dirigente peronista, la situación se registra en los siguientes servicios: Enlace Sur, Enlace Noroeste, Enlace Avellaneda Oeste, Enlace Bernardo de Irigoyen, 106 Roja, Ronda del Centro, Ronda CUR-Sur, Enlace Santa Lucía, 142 Roja, 145 Soldini, 144 Roja, 107 Roja, 128 Roja, 106 Negra, 129, 128 Negra y 146 Roja.

El reclamo del cuerpo estaba en carpeta para ser enviado esta semana al Departamento Ejecutivo si cuenta con la aprobación del resto de los bloques.