Por la crítica situación del transporte piden "un cambio urgente de la política nacional"

Carlos Comi y Mónica Alvarado destacaron los esfuerzos realizados a nivel local para evitar el paro de la UTA.

Responsables del área de Transporte y Movilidad de la Municipalidad pidieron un cambio en la política nacional. (Archivo)
Responsables del área de Transporte y Movilidad de la Municipalidad pidieron un cambio en la política nacional. (Archivo)

Mientras se lleva adelante una medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en muchas ciudades del país, la secretaria de Transporte y Movilidad, Mónica Alvarado, y el presidente del Ente de la Movilidad (EMR), Carlos Comi, sostuvieron que es necesario cambiar la política nacional.

El ex concejal destacó que en Rosario la circulación de colectivos es normal porque el "retiro de recursos fue compensado parcialmente por la creación del Fondo Compensador de Transporte que sostiene el Municipio y la Provincia".

"En todo el país hay un paro prácticamente total del transporte público urbano e interurbano. Esto una vez más no ocurre aquí. Esto no es casual ni producto de un hecho azaroso, sino de un esfuerzo muy grande que hace la ciudad a través de sus cuentas públicas. Aquí se pagan los aumentos salariales, a diferencia de lo que ocurre en otras ciudades del interior", expresó.

Responsables del área de Transporte y Movilidad plantearon la necesidad de un cambio de política. (Prensa)
Responsables del área de Transporte y Movilidad plantearon la necesidad de un cambio de política. (Prensa)

"Hay un régimen injusto de subsidios que se sigue sosteniendo. Debe haber un cambio estructural, rápido y urgente de esta política a nivel nacional. La Argentina es de todos. Nosotros vamos a seguir haciendo el esfuerzo como ciudad y como provincia", agregó.

Por su parte, Alvarado destacó: "Seguir con una mirada de país donde todos los recursos se concentran en Buenos Aires nos lleva a una situación complicada al resto de los sistemas de transporte del país. Y no tiene que ver solamente con que hoy haya un paro a nivel nacional. En algunos lugares hay paro hace más de cuatro días, en otros hubo quita de servicios nocturnos, empresas que se retiraron porque no pueden pagar los sueldos a sus trabajadores".

"Hay que asumir la realidad de un país federal para poder dar respuesta a todos los argentinos y argentinas que aportamos con nuestros impuestos para que esos fondos no queden sólo en Buenos Aires”, concluyó.