El secuestro virtual se registró en Fray Luis Beltrán, donde otra persona se hizo pasar por la hija de la víctima al teléfono.


Una mujer de 58 años denunció que una banda de delincuentes trató de engañarla para obligarla a entregar dinero y alhajas a cambio de liberar a su hija, quien finalmente se encontraba sana y salva pero no le atendía el teléfono porque había ido al banco.

Según pudo reconstruir la policía de San Lorenzo, Alicia M. recibió un llamado anónimo pasadas las 11.20 a su celular y en ese momento oyó a un hombre que le advirtió: “Acá tenemos a tu hija Jimena”. De acuerdo a su declaración, de fondo podía escucharse a una mujer que gritaba: “Mami, ayudame”.

El estafador le dijo a la víctima que eran una banda de narcotraficantes y que habían secuestrado a su hija por equivocación, pero le pidieron plata para dejarla ir. Cuando les dijo que sólo tenía 8.000 pesos, los delincuentes le exigieron que reuniera más efectivo y joyas.

fMientras Alicia hablaba con los falsos captores en Fray Luis Beltrán, una mujer que estaba con ella salió a buscar a la policía y a su regreso activó el altavoz del teléfono mientras negociaba el rescate. En ese momento, le hicieron señas para avisarle que su hija estaba bien y el secuestro virtual fracasó.

Fotografía: SL24.






Comentarios