La intendenta Fein y el gobernador Lifschitz fimaron el acta compromiso para garantizar la continuidad de los trabajos, más allá del cambio de signo político.


El Aeropuerto Internacional de Rosario tiene en marcha un ambicioso plan de crecimiento, que incluye la construcción de una nueva terminal, pero que a raíz de la caída de vuelos internacionales, depende mayoritariamente del aporte provincial. Ante el cambio de signo político en la Casa Gris previsto para diciembre, la intendenta Mónica Fein y el gobernador Miguel Lifschitz firmaron un acta para comprometer la continuidad de las obras incluso con el arribo de Omar Perotti.

El acta compromiso se conoció con el nombre de “AIR 2030”, y fue considerada por ambos mandatarios como una forma de concebir “un aeropuerto con una mirada a largo plazo, pensado no para una ciudad o dos sino para una región muy activa en lo económico, en lo productivo, en lo cultural y en lo turístico que necesita un aeropuerto de jerarquía”.

El municipio firmó un acuerdo con la Provincia para garantizar la continuidad de las obras del Aeropuerto

En este sentido, la intendenta aseguró que “cuando participan tan activamente las fuerzas vivas de la ciudad, las distintas instituciones que integran el comité asesor, hace que el proyecto trascienda los signos políticos, porque son políticas públicas acompañadas por la ciudadanía activa”.

Fein también recordó: “Vinimos tantas veces a defender un vuelo, o a defender este aeropuerto cuando se privatizaron en todo el país, y acá se decidió que continuara en la órbita estatal”, y destacó además “la última gran inversión estratégica del gobierno de Santa Fe”.

El municipio firmó un acuerdo con la Provincia para garantizar la continuidad de las obras del Aeropuerto

“Cada uno de los proyectos forman parte de un plan de crecimiento de mediano y largo plazo que entendemos debe trascender la coyuntura económica y política facilitando el avance hacia una terminal modelo que funcione como impulso el progreso de la región”, manifestó por su parte el presidente del Directorio de la terminal aérea, Matías Galíndez.

Entre las obras encaradas, se destaca la incorporación de tecnología orientada a garantizar operaciones en condiciones de meteorología adversa, la construcción de una nueva calle de rodaje que agilice el desplazamiento de las aeronaves, el reacondicionamiento de su pista, y el nuevo Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios, además de la concreción del proyecto completo de la Nueva Terminal de Pasajeros.

El municipio firmó un acuerdo con la Provincia para garantizar la continuidad de las obras del Aeropuerto

Luego de que el Banco Nación le bajara el pulgar a la posibilidad de otorgar un crédito a las obras, de que Nación se desentendiera del tema y de que fracasara la conformación de un fideicomiso financiero por las altísimas tasas de interés, hasta ahora venía del superávit de la aeroestación y de los aportes provinciales. Y con la caída en la cantidad de pasajeros y pérdida de vuelos importantes, cada vez más se dependía del dinero de la Casa Gris.






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