El "Tata" Martino se consagró campeón con México en la Copa de Oro

México derrotó a Estados Unidos con un golazo y el entrenador tuvo premio especial en los festejos del campeón.

El ex Newell's y los aztecas festejaron en territorio rival. (AFP)
El ex Newell's y los aztecas festejaron en territorio rival. (AFP)

El inicio de su tercer ciclo como seleccionador no podría haber tenido un mejor resultado. Después de cosechar tres derrotas en finales de Copa América, Gerardo Martino consiguió su primer título como entrenador de un equipo nacional este domingo gracias a la victoria de México sobre Estados Unidos.

Los jugadores del Tri reconocieron el trabajo del nuevo técnico y así el "Tata" se dio el gusto de levantar la Copa de Oro durante la ceremonia de cierre en Chicago. Quien abrió el camino para el festejo azteca fue Jonathan Dos Santos, autor del golazo con el que vencieron a uno de los anfitriones del certamen de la Concacaf.

Más allá de la alegría por haber conquistado su "primer título internacional", el ex DT de Newell's afirmó que su selección fue la justa ganadora del certamen. A su vez subrayó que conduce un "proceso de recambio generacional lógico" y anticipó: "Torneos como este le irán dando experiencia a nuestros jugadores más jóvenes".

A los 56 años, Martino consiguió cortar la racha negativa que arrastraba desde 2011, cuando perdió su primera final de Copa América en Argentina como técnico de Paraguay. Poco tiempo después, ya al frente de la albiceleste, Chile frustró su sueño por partida doble en sendas definiciones por penales en 2015 y 2016.