Terminaron de sacar el agua del casco urbano de Melincué, aunque persiste el peligro en la laguna

El presidente comunal será recibido este miércoles por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para abordar las obras pendientes.

El pueblo se repuso tras el derrumbe de varias defensas por la presión del agua la semana pasada.
El pueblo se repuso tras el derrumbe de varias defensas por la presión del agua la semana pasada.

El presidente comunal de Melincué, Gabriel Rébora, confirmó que viajará este miércoles a Buenos Aires para pedir al Gobierno nacional obras hídricas definitivas ante la crecida de laguna frente al pueblo.

"Logramos sacar casi toda el agua detrás del casco urbano, pero el peligro sigue latente", admitió el funcionario este martes ante el pronóstico de nuevas lluvias para el próximo jueves.

Más allá de las precipitaciones anunciadas, el dirigente justicialista insistió en que "la laguna va a seguir creciendo" y destacó que ya se taparon todas las filtraciones en las defensas del pueblo.

Rébora será recibido esta semana por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en la Casa Rosada y dijo que esperan obtener una respuesta en cuanto al proyecto para la construcción de un canal regulador por nivel planeado "hace 50 años". En este sentido, subrayó en contacto con LT3 que fue contactado por una empresa china cuyo titular se reunió esta semana con el presidente Mauricio Macri durante la visita oficial del jefe de Estado.

Fotografía: Transmedia Venado Tuerto.