La intendenta señaló que las organizaciones que trabajan con la Municipalidad desarrollan una "inmensa tarea".


A mitad de un fin de semana largo en el que se mantuvieron las bajas temperaturas y también las medidas excepcionales del Operativo Invierno, Mónica Fein envió este domingo un mensaje de agradecimiento para apuntalar la tarea solidaria de diferentes entidades y voluntarios frente a la ola de frío.

La intendenta envió el mensaje a través de redes sociales pocas horas antes de que se confirmara una de las peores noticia de la jornada: la muerte de un hombre que aparentemente pasó la noche a la intemperie cerca de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno.

A modo de balance sobre el despliegue en días anteriores, la titular del Palacio de los Leones subrayó que el impacto de la ayuda a personas en situación de calle para proveer no sólo un lugar donde dormir, sino también abrigo y comida caliente. En esa lista incluso se anotó el bar Vip, propiedad de la familia de Lionel Messi.

La dirigente socialista elogió la decisión del Club Nueva Aurora, que abrió sus puertas como un sitio adicional para dar cobijo temporal a quienes no tienen techo. Respecto del personal municipal de las áreas afectadas, destacó que “no durmieron para que otros lo puedan hacer en condiciones dignas“.

La Municipalidad dispone de una línea gratuita para pedir asistencia a personas en situación de calle.






Comentarios