Desde Cambiemos denuncian que el Ejecutivo aplicó la suba con un descuento y se reservó el derecho a suspenderlo.


Cuatro días después del último ajuste tarifario en el sistema de Transporte Urbano de Pasajeros (TUP), la concejala Renata Ghilotti advirtió este jueves que la Municipalidad dejó abierta la puerta para un nuevo aumento del boleto en la resolución vigente.

La vicepresidenta del Ente de la Movilidad de Rosario (EMR) difundió el documento que lleva la firma de la secretaria Mónica Alvarado y establece un pasaje de $32,50 ¿Por qué las canceladoras descuentan sólo 27,50 pesos? En un párrafo siguiente, el Ejecutivo anuncia “la suspensión de la aplicación de la diferencia resultante” entre el primer precio y el segundo, algo que la edila expuso como la aplicación de un “aumento futuro”.

La resolución fue firmada dos días antes del ajuste por la secretaría de Transporte y Movilidad, Mónica Alvarado. (@munirosario)

Sin respuesta en las horas posterioes de parte de las autoridades del Palacio de los Leones, dirigentes de Cambiemos pusieron la lupa sobre la resolución a partir del incremento del 20%. La interpretación del texto que hicieron desde la oposición apunta al artículo 3°, el cual señala que la tarifa más alta “se hará efectiva en función de la evolución de las variables operativas del sistema“.

El valor de 32,50 pesos es el máximo que podía implementar la intendenta Mónica Fein en el marco de la ordenanza referida al boleto de colectivos. Hasta el domingo el Ejecutivo tenía la facultad de aplicar un precio equivalente al 90% de la cifra correspondiente al último estudio de costos sin pasar por el Concejo.

El texto puede consultarse a través del sitio web de la Municipalidad. (@munirosario)






Comentarios