Nancy Núñez tenía 46 años y era una de las promotoras de una cooperativa de reciclaje en la ciudad.


Una mujer de 46 años falleció en el basural a cielo abierto de Venado Tuerto a raíz de un accidente ocurrido este miércoles mientras estaba en el lugar junto a otras personas que separan residuos después de la llegada de los camiones.

Las primeras medidas para esclarecer el caso quedaron en manos del fiscal Mauro Blanco, quien confirmó que la víctima fue aplastada alrededor de las 10 de la mañana. De acuerdo a los primeros testimonios recabados, un vehículo que llevaba contenedores y tachos la arrolló luego de que cayera al piso.

El funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA) aseguró que la muerte de Nancy Núñez fue el desenlace de un “desafortunado accidente” en medio de la actividad habitual de quienes van al vertedero cada día. En este sentido, el investigador explicó en diálogo con 5RTV: “Siempre suele habe gente que se aproxima rápidamente para buscar algún elemento de subsistencia”.

Quienes acuden en busca de alimentos y objetos para reciclar se instalan en la entrada al predio para treparse a los camiones e ingresar de esa forma al lugar donde finalmente descargan el material. Aparentemente la recolectora fallecida intentó esa maniobra y cayó debajo de las ruedas de uno de los vehículos.

Ante la consulta de Venado24, el secretario de Espacios Públicos venadense Darío Mascioli señaló que Nancy “era una luchadora” y fue una de las “impulsoras” del proyecto para crear una cooperativa de recicladores. “Hay muchas personas que no tienen cómo sobrevivir en el día a día y terminan en el basural buscando su sustento”, lamentó el funcionario.






Comentarios