La noticia comenzó a circular tras el reparto de la Cuota Hilton. El frigorífico pidió 300 toneladas pero sólo le dieron 50.


Tras la reapertura del frigorífico Mattievich en Carcarañá, que contó con la presencia del presidente Mauricio Macri, la planta podría cerrar.

El 6 de julio de 2018 se reactivaba el edificio ubicado a 50 kilómetros de Rosario con una inversión de cinco millones de dólares, la contratación de 300 empleados y una proyección de faena de 450 cabezas por día.

Cumplimos con la palabra, dijimos que íbamos a permitir exportar carne y que íbamos a quitar las retenciones. Hay más producción, más faena y más consumo”, había asegurado Macri durante el acto inaugural.

El presidente Mauricio Macri durante la inauguración de Mattievich. (Captura)

Sin embargo, dos meses después el Gobierno anunció el regreso de las retenciones al sector. A esta situación se sumó que la empresa había solicitado 300 toneladas de Cuota Hilton y se les asignaron 50. Por este motivo, los directivos de la firma de inmediato comunicaron al Ministerio de Producción provincial y al gremio cárnico la posibilidad de cerrar el establecimiento.

Con un mercado interno a la baja, los frigoríficos que están bien son los que tienen cuotas para exportar, y esta cantidad asignada no resulta viable”, explicó la responsable de la cartera, Alicia Ciciliani, en diálogo con Pagina 12.

No quieren cerrar, pero si no les cambian las condiciones, el negocio es inviable”, agregó.






Comentarios