Fein dijo que se mantuvo el número de personal municipal durante su gestión

La intendenta se mostró "muy conforme" con el manejo de la planta permanente a lo largo de su mandato.

La funcionaria saliente recordó que empezó como técnica en el viejo Heca. (@monicafein)
La funcionaria saliente recordó que empezó como técnica en el viejo Heca. (@monicafein)

Con el aumento del boleto de colectivo como primer capítulo conflictivo en la transición para cederle el mando a Pablo Javkin, la intendenta Mónica Fein negó este martes un incremento significativo en la planta permanente a lo largo de su gestión.

"Asumí hace 8 años y la administración va a quedar aproximadamente con el mismo número de trabajadores", sostuvo la titular del Palacio de los Leones frente a la preocupación del Sindicato de Trabajadores Municipales por la cantidad de empleados que a fin de año dejarán cargos superiores a nivel local o en el Gobierno de Santa Fe.

La dirigente socialista remarcó que "no son más de 130" las personas que se encuentran de licencia y aseguró que durante su mandato se hizo "un trabajo consciente para cuidar los recursos de la ciudad".

La funcionaria saliente recordó como ejemplo de la importancia del personal municipal que ella inició su carrera como técnica en el viejo Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). También mencionó al secretario de Salud Leonardo Caruana, cuyo primer cargo fue como residente generalista.

"Los trabajadores públicos son de mucha jerarquía y hay que reconocerlo. Muchas veces van afuera a buscar CEO de empresas", planteó Fein para defender la política del Frente Progresista.