Carlos Buffarini adelantó que la sentencia contra Carlos García no está firme y adelantó que apelerá.


El abogado de Carlos García, el único condenado por la tragedia de calle Salta, adelantó que apelará la decisión del Tribunal. “La condena no fue unánime”, indicó.

“El fallo fue dividido, lo que indica que hubo otra óptica en el cuerpo, y siempre que eso ocurre consideramos que hay expectativas favorables”, señaló el abogado Hugo Buffarini a la salida del Centro de Justicia Penal.

“Nuestro defendido no recibió la máxima condena que pedía la parte acusatoria, uno de los jueces incluso planteó que podía haber recibido una pena de ejecución condicional, por lo que esto no está firme”, añadió.

Hugo Buffarini y Carlos García en el juicio por la tragedia de calle Salta (Juan José García)

Como argumento para demostrar la inocencia de García, el letrado llevó a una decena de gasistas matriculados que, según su visión, dejaron asentado que en 2013 ante incidentes similares como el ocurrido en el edificio de Salta 2141 se procedía tal como lo hizo su defendido.

“Todos acreditaron que no hizo nada irregular”, sentenció y agregó que “el hilo se cortó por lo más fino”, en relación a que García fue el único condenado de los once imputados.

El gasista recibió una pena de cuatro años de prisión por el delito de estrago culposo agravado.






Comentarios