Una nena de dos años fue internada tras sufrir una feroz golpiza y detuvieron a su padre

La chiquita se encuentra en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela, con pronóstico reservado.

Hospital de Niños Víctor J. Vilela. (Archivo)
Hospital de Niños Víctor J. Vilela. (Archivo)

Una nena de dos años fue internada en grave estado tras haber sufrido una severa golpiza y su padre quedó detenido por el hecho. El pronóstico de la menor es reservado.

El violento episodio ocurrió el jueves, pero se conoció este sábado. La pequeña ingresó al Hospital de Niños Zona Norte con diversos tipos de lesiones y golpes compatibles con maltrato infantil. De ese nosocomio la derivaron al Hospital de Niños Víctor J. Vilela para una mejor atención.

Los médicos que la revisaron constataron que por las características de las heridas, la chiquita había recibido una terrible paliza, por lo que dieron aviso a las autoridades del Ministerio Público de Acusación (MPA).

La fiscal de la Unidad de Flagrancia, Gabriela Bassagaiteguy analizó la historia clínica, y tras la toma de testimonios ordenó la detención del padre de la menor que la tenía a su cuidado. Este sujeto fue arrestado este sábado por la mañana y el lunes será imputado.

Además intervino la Dirección Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia para resguardar la integridad física de otros dos menores que estaban a cargo de este hombre.